Angolino participa en los Juegos Panamericanos de Lima

Se trata de Carlos Fernández Pérez.

Hasta Lima, Perú, viajó el jinete angolino Carlos Fernández Pérez, para participar en la versión XVIII de los Juegos Panamericanos que se celebran en el vecino país desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

El oriundo de Angol está participando en la disciplina de adiestramiento junto a los jinetes Bárbara Weber y Virginia Yarur, todos pertenecientes a la Escuela de Arte Ecuestre ubicada en las cercanías de Villarrica, en el sector de Huiscapi.

Su hermano Patricio, comentó que “Carlos lleva solo un año de competencia. Para mí es un orgullo que hoy esté representando a Chile y a nuestra ciudad de Angol en los Juegos Panamericanos. El clasificó el año pasado en Argentina para este torneo y esperamos que le vaya muy bien. Él es una persona muy disciplinada en lo que realiza y eso nos hace pensar en que pronto podrá cosechar buenos resultados”.

El jinete angolino, nació en el sector de Chillancito, tiene 42 años de edad y es el menor de cuatro hermanos; Virginia, Ximena, Patricio, todos hijos del matrimonio conformado por Patricio Fernández ex funcionario del Servicio de Seguro Social y de la profesora, Margarita Pérez.

Carlos realizó sus estudios básicos en la Escuela E-25, luego en el Liceo Comercial y desde hace 10 años trabaja en la Escuela de Arte Ecuestre fundado por el empresario Felipe Ibáñez, en el sector de Huiscapi.

PANAMERICANOS
Los Juegos Panamericanos en Lima, Perú se iniciaron el viernes de julio 26 y finalizarán el día 11 de agosto. Son cerca de siete mil los deportistas de 41 países que llegaron a esta cita panamericana que participarán en 39 disciplinas deportivas.

Por Rodrigo Zurita.