Villarrica será epicentro de las orquestas sinfónicas infanto juveniles

Liceo Municipal Alexander Graham Bell lidera evento que se realizará en diciembre.

Por segundo año consecutivo, el Liceo Alexander Graham Bell, se adjudicó el Fondo de Fomento del Arte en la Educación, financiamiento que le permitirá a esta unidad educativa realizar el Segundo Encuentro de Orquestas Sinfónicas.

La propuesta, que fue presentada por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reunirá en diciembre próximo a las principales orquestas del sur del país, las que ofrecerán presentaciones gratuitas en Ñancul, Licán Ray y Villarrica, convirtiendo a esta comuna en el epicentro de las orquestas infanto juveniles.

El municipio informó que el proyecto consiste en la realización de un encuentro de orquestas Infanto- Juveniles de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, quienes durante seis meses realizarán una investigación respecto al patrimonio natural y a los problemas medioambientales de sus territorios. Los resultados de este trabajo posteriormente servirán de inspiración para la preparación de sus repertorios musicales y la composición de un tema ensamble que contará con la puesta en escena de más de 130 músicos.

Son en total cuatro orquestas: Orquesta Sinfónica Academia de Artes Islas al Sur de Castro, Camerata Colegio Ramón Jara de Los Muermos, Orquesta Sinfónica del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia y los anfitriones, la Orquesta Sinfónica del Liceo Alexander Graham Bell.

“Este proyecto nace para dar un espacio al talento de niños y jóvenes que ven en esta disciplina un camino. La idea es apoyarlos y brindarles oportunidades, así también, el objetivo es acercar a la comunidad a la música docta y hacer de Villarrica una ciudad en la que se viva el arte y la cultura”, comentó el alcalde Pablo Astete.