Abren concurso para financiar proyectos en frutales y hortalizas

La gestión corresponde al Programa de Desarrollo de Inversiones.

Un concurso especial activó en la región de La Araucanía el Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura (Indap). La idea es poder financiar proyectos de fomento productivo, enmarcados en el Plan Impulso Araucanía, para diversificación agrícola que estimule la producción de frutales y hortalizas entre otros, para que sean evaluados positivamente a fin de insertarlos en mercados sustentables.

“Extendemos la invitación a los pequeños  agricultores de toda la región, para que postulen sus proyectos  ya sea en forma asociativa o individual”, dijo Carolina Meier, directora regional Araucanía del Indap.

En esta ocasión, el financiamiento para proyectos individuales tiene un monto máximo de $5 millones;  Para proyectos de tipo asociativo informal, hasta $ 25 millones y para organizaciones formales, $50 millones, gestionados a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). Pero se anunció que el porcentaje de incentivo que entregará INDAP será de hasta un 80% del valor bruto del proyecto, y el aporte propio del postulante deberá ser como mínimo un 20% del valor total bruto del proyecto.

Los usuarios de Indap pueden  postular  a líneas de financiamiento de inversiones en los rubros de frutales menores y mayores, considerando establecimiento y ampliaciones huertos, salas de acopio y de proceso. Asimismo, se entregarán incentivos para la adquisición de maquinaria e implementos para procesos productivos y procesamiento de frutales,  y para el rubro de hortalizas se financiarán proyectos de infraestructura como salas de proceso, entre otros.

Más información se puede obtener en el siguiente link