Exposición artesanal destaca a emprendedoras de la lana

"Trabajamos asociativamente por el desarrollo productivo de la región, generando actividades que aporten a este gran objetivo", dijo el gerente interino de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

“Expo Lanas: El Arte de Tejer” se denomina la muestra instalada en la plaza “Aníbal Pinto”, donde emprendedoras del rubro textil muestran a la ciudadanía sus artesanías hechas en lanas. Según se informó, son 25 productores provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Pucón, Vilcún, Lautaro y Victoria, quienes se esfuerzan en promover la asociatividad y generación de redes en espacios de comercialización.

Durante ésta “Expo Lanas: El arte de Tejer” también se dictarán desde las 15.30 horas clases como telar con tarjeta, pluma de macramé con lana, telar redondo para niños, fieltro, colgante pompón  (para niños y niñas) y tejido con las manos.

Esta actividad es organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en coordinación con la Municipalidad de Temuco. “Como corporación trabajamos asociativamente por el desarrollo productivo de la región, generando actividades que aporten a este gran objetivo. Y es en esa línea que estamos comprometidos con las acciones del Plan Impulso, donde la artesanía es una iniciativa complementaria al turismo, con impacto y aporte real a la microeconomía familiar”, explicó el gerente interino de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

“Queremos invitar a toda la comunidad de Temuco y La Araucanía en general a esta primera Expo Lanas, donde encontrarán el trabajo de expositoras que tienen cosas maravillosas que vale la pena venir a ver, comprar y apoyar”, declaró Miguel Becker, alcalde de Temuco.