Dos cooperativas campesinas de La Araucanía enviarán frambuesas a Europa, Asia y EE.UU.

“Esto es una gran oportunidad de desarrollo para nuestros agricultores. La idea es replicar esto en muchas otras comunas"

Cuarenta campesinos integrantes de las Cooperativas “Newen Berries”, de la comuna de Pitrufquén, y “Newen Al Sur de La Araucanía”, en la comuna de Freire, ya pueden comercializar y exportar sus frambuesas y berries congelados a través de la empresa Framberry S.A. a un precio justo hacia los mercados de Asia, EEUU y Europa.

Según se informó, todo esto fue posible gracias a una gestión del Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura (Indap) enfocada al Plan “Impulso Araucanía”, para que los pequeños productores puedan tener mejores opciones comercializar sus productos.

Como lo explicó el secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura, Ricardo Mege: “Esto es una gran oportunidad de desarrollo para nuestros agricultores. Ellos tienen una cooperativa que le permitirá tener una producción con buenas prácticas agrícolas para así tener un producto de primera calidad. Aquí, por ejemplo, se están instalando unas cámaras de frío donde se congelará la fruta, por lo tanto, el producto que llegará a Europa será de primera calidad. La idea es replicar esto en muchas otras comunas”.