Pesar en Angol por trágico fallecimiento de talentoso pintor local

Guido Morales perdió la vida a causa de una aparente hipotermia, en las fadas de un cerro ubicado junto al sector urbano de esa comuna.

Profundo pesar existe en Angol por el trágico deceso del talentoso pintor de óleos Guido Morales Vallejos, de 53 años de edad, quien durante la tarde de este domingo fue hallado sin vida en los faldeos del cerro San Sebastián, ubicado muy cerca del sector urbano local, luego de estar desaparecido durante más de 24 horas.

Según trascendió, el hecho se comenzó a gestar luego que el sábado al mediodía, este artista saliera molesto de su hogar, con rumbo desconocido, no llegando esa noche a su casa, lo que motivó que su esposa pusiera una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, cerca del mediodía del domingo.

Temiendo una tragedia, familiares y amigos del artista, en su búsqueda, siendo encontrado fallecido en los faldeos del cerro, hasta donde se cree que Guido habría llegado por sus propios medios.

Domingo Silva, prefecto de la Policía de Investigaciones de Malleco, manifestó que “la persona extraviada fue hallada sin vida en el cerro San Sebastián. De acuerdo al examen realizado por personal de la PDI, no se habrían hallado lesiones que dieran indicios de la participación de terceras personas en su muerte, aunque la última palabra la tiene el Servicio Médico Legal, quienes entregarán además la causa de la muerte”.

Si bien Silva no entregó antecedentes con respecto a la causa exacta de la muerte, manifestó que la hipótesis más fuerte que se baraja dice relación con el fallecimiento por hipotermia.

En tanto la hija del artista, Belén Morales, comentó que “mi padre salió de la casa molesto por una pequeña discusión que existió, pero en ningún caso el salió con la idea de quitarse la vida. Lo que ocurrió fue un accidente. Mi padre falleció por un tema fortuito, debe haberse quedado dormido y lo pilló la lluvia y el frío, y falleció por hipotermia”.

TRAYECTORIA
Guido Morales Vallejos era un reconocido pintor, cuya calidad artística trascendió a nivel nacional.

Su primer reconocimiento lo obtuvo en el año 1977, al lograr el primer lugar en un concurso de pintura organizado por el Cuerpo de Bomberos de Angol.

Su primera exposición la realizó en el año 1999 en la Biblioteca Municipal de Angol y posteriormente en el BancoEstado de Angol y Traiguén.

También participó del Club de Pintores del desaparecido diario “Renacer” de Angol y fue Premio Municipal de Arte en el año 2013, perteneciente a un selecto grupo de pintores angolinos, que destacan por la alta calidad de sus trabajos.

El fallecimiento de Morales, cuyos funerales se realizaron durante la tarde de este martes en Angol,  ha sido lamentado transversalmente en distintos círculos angolinos, donde se le reconoció que pese a una serie de problemas visuales que tenía, entre ellos una enfermedad que le produjo la pérdida total de la visión de un ojo y lo llevó a tener solamente una vista parcial en el otro, la calidad con la que pintaba no denotaba que tuviera problema alguno y al contrario, siempre realizó obras artísticas sobresalientes.

Por Rodrigo Zurita.