Municipio de Temuco confirmó que este año no habrá ramadas en Isla Cautín

Debido a que en la capital regional no existen otros espacios adecuados para este tipo de eventos, anunciaron que la “Fiesta de la Chilenidad” se realizará en tres lugares distintos.

La Municipalidad de Temuco confirmó que este año no se realizarán las fondas y ramadas en el sector Isla Cautín, debido a los trabajos de construcción del “Parque Urbano Isla Cautín”, que comenzaron en septiembre de 2018.

Mediante un comunicado, precisaron que durante meses, equipos municipales han buscado diversas alternativas de terreno, en reemplazo de Isla Cautín, no encontrándose alguna que cumpla con los requisitos de seguridad, emplazamiento y metraje requeridos.

“En consecuencia, la Municipalidad no está en condiciones de efectuar el remate de espacios para ramadas este año 2019, al carecer de un espacio que permita su correcta implementación. Sin perjuicio de lo anterior, los particulares que cuenten con un terreno, que tengan la iniciativa para organizar las ramadas y que cumplan los requisitos sanitarios y de seguridad, podrán desarrollar el evento previo permiso municipal y la autorización de todos los organismos públicos involucrados”, agregaron.

Asimismo, anunciaron que para brindar una alternativa de esparcimiento a las familias de Temuco, este año el municipio ampliará la oferta de la tradicional “Fiesta de La Chilenidad”, a tres lugares distintos: Parque Estadio Germán Becker, Parque Langdon en Villa Los Ríos y Parque Deportivo y Recreativo de Labranza, “brindando una mayor cantidad de actividades familiares y gratuitas para que toda la comunidad pueda disfrutar de las Fiestas Patrias”, aseguraron.