Bomberos de Lautaro recibirán moderno carro aljibe fabricado en Europa

Alcalde viajó a España para realizar los trámites y traer a la comuna esta nueva adquisición.

Hasta Sevilla, España, se trasladó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, para realizar las firmas y últimos trámites que permitirán dotar al Cuerpo de Bomberos de esa comuna de un nuevo camión aljibe. La adquisición significó una inversión de 282 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El jefe comunal anunció que el carro contará con mezclador de espuma, bomba, tracción para terrenos complejos, estanque con espuma y todo lo necesario para mejorar el servicio a la comunidad.

Schifferli, quien agregó que “vine con un teniente y el director de la Primera Compañía de Bomberos de Lautaro, vinimos a hacer los últimos trámites para que se despache el nuevo camión aljibe que reúne todas las condiciones para apoyar el trabajo de Bomberos. El carro cuenta con gran tecnología, con cerca de 10 mil litros de agua con espuma, se compró en España y estaría llegando las primeras semanas de septiembre a Lautaro”.

“Es un orgullo para nuestra comuna ya que seremos la única que contará con un carro tan moderno, por lo que estamos cumpliendo un sueño” puntualizó.

El municipio destacó que en el acceso principal de Lautaro existe un parque industrial, lugar donde en variadas oportunidades se han producido siniestros de gran magnitud y en la que Bomberos debe contar con vehículos adecuados para atender ese tipo de emergencias.

El nuevo carro fabricado por la empresa española Iturri, cuenta con motor diésel, sistema de frenos ABS (anti-bloqueo); además de estanque de 10 mil litros con pitón monitor, bomba de agua de accionamiento hidráulico que incluye toma de fuerza, sistema de alarma luminosa y sonora, sistema de comunicación por radio VHF, pasillo interior antideslizante, gomas traseras tapabarros, porta cuña y porta extintor, además de contar con un sistema de producción de espuma, lo que permitirá que el fuego pueda ser atacado de forma más eficiente y rápida.