Entregan 17 nuevos carros para Bomberos de La Araucanía

Son 14 comunas las beneficiadas con los vehículos modelo Freighliner M2 106 que tienen una capacidad de tres mil litros de agua cada uno.

No fue hace muchos meses cuando grandes incendios afectaron a distintas comunas de la región, y en donde el trabajo de Bomberos de La Araucanía evitó tragedias mayores, incluso a costa de la vida del joven voluntario Nicolás Soto Estroz, de Villarrica, caído en pleno combate de las llamas en Nueva Imperial, lo que causó gran impacto en la opinión pública.

Por ello, este viernes se realizó la entrega de 17 nuevas máquinas, que serán destinadas a 14 comunas de la región.

Según destacó el Gobierno Regional, el desgaste producido por el paso de los años en los vehículos de emergencia hacía necesaria la reposición de estos 17 carrobombas, que fueron adquiridos con los Fondos Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) por un monto total superior a los $3 mil 120 millones.

Las comunas beneficiadas con estos vehículos que cuentan con tracción 4×2 y que tienen una capacidad de tres mil litros de agua fueron Angol, Collipulli, Cunco, Curacautín (dos carros), Victoria, Gorbea, Freire, Loncoche, Nueva Imperial (dos carros), Pitrufquén, Temuco (dos carros), Vilcún, Lautaro y Pucón.

Al respecto el intendente Jorge Atton, manifestó que si bien esta entrega es importante, el compromiso continuará con los voluntarios de la región.

“Hoy estamos entregando de manera concreta, algo que en algún momento fue un compromiso. Hoy es una realidad, gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Piñera; son en total más de tres mil 120 millones de pesos, de los cuales, dos mil 900 millones fueron financiados por el Fndr, el resto fue aporte de los mismos bomberos ($941 millones). Se trata de vehículos Freighliner M2 106 que, sin duda, serán un aporte a quienes cumplen la noble labor de no sólo apagar incendios y concurrir a las emergencias, sino que muchas veces también salvar vidas”.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco recibió dos de estos carros, uno de los cuales será para la Sexta Compañía, ubicada en Padre Las Casas, y el segundo para la Duodécima Compañía, cuyo cuartel se emplaza en Fundo El Carmen.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, manifestó su complacencia por la llegada de estos vehículos. “Estamos felices por estas dos unidades, que pronto tendrán estos modernos carros gracias al Proyecto Bicentenario y espero que esta modernización continúe con la llegada de nuevas máquinas”, sostuvo.