Municipio de Villarrica renovó convenio para atender a inmigrantes

Entre las actividades, han realizado cursos de idiomas.

Esta semana fue renovado el convenio entre la Municipalidad de Villarrica y la Fundación G-20, que atiende a los inmigrantes que llegan a esa comuna y sus alrededores.

La encargada de la Oficina de Extranjería y Migración de Villarrica, y directora de la Fundación G-20, Denisse Pizero, dijo que este convenio comenzó a ejecutarse el año 2018, donde el municipio aporta con una oficina en el gimnasio municipal para la atención de los inmigrantes.

Pizero explicó que “esta oficina atiende dos días a la semana, pero a partir de agosto serán tres, de 9:30 a 17:00 horas. Allí se les entrega asesoramiento, apoyo psicológico, orientación laboral, contención y acompañamiento en su integración a la comunidad”.

Además de renovar el convenio, la directora de la Fundación G-20, informó al alcalde Pablo Astete, sobre el trabajo que se ha realizado durante el año, señalando también que “el municipio de Villarrica es el único en la zona que cuenta con una oficina de atención al migrante, con personal especializado”. Asimismo, destacó que tal como el año pasado se dictó un curso del idioma créole, para funcionarios municipales, ahora se dictó un curso de español, dirigido a mujeres haitianas, porque a ellas les ha costado más insertarse en la sociedad chilena.