Incendio destruyó una mueblería y se propagó a vivienda en Nueva Imperial

Tres bomberos resultaron lesionados.

Una mueblería destruida y una vivienda con daños parciales fue el saldo de un incendio que se declaró este jueves en Nueva Imperial, en el recinto perteneciente a la familia Canteros.

Según confirmó Bomberos, el hecho se produjo en la mueblería ubicada en la entrada del sector Vega Traitraco, cerca de calle Arturo Prat, hasta donde se trasladó personal de tres compañías, los que controlaron el siniestro que se propagó al segundo piso de una vivienda, pero evitaron que el fuego se extendiera a otros inmuebles y pastizales colindantes.

Tres voluntarios resultaron con problemas respiratorios producto de la inhalación de humo, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Intercultural de esa comuna, debido a que en la mueblería se almacenaban productos como pinturas y bernices.

“Quiero agradecer al director del hospital de nuestra comuna, don Cristian Araneda, puesto que gestionó la rápida atención a nuestros voluntarios, como también agradecer la buena atención del personal. Nuestros voluntarios fueron atendidos en forma rápida y muy oportuna”, manifestó el segundo comandante de Bomberos, Jaime Toledo.

Personal bomberil trabaja para aclarar las causas del siniestro.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.