Encapuchado muere durante presunto ataque incendiario a vivienda en Tirúa

Un segundo sujeto resultó gravemente herido, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El herido debió ser derivado al Hospital Regional de Concepción (foto gentileza de Hoy Cañete Chile).

Un hombre murió y otro resultó herido durante un presunto ataque incendiario contra una vivienda, perpetrado en la madrugada de este viernes en el sector de Tranaquepe, cerca de la laguna Butaco, en la ruta que une Cañete con Tirúa.

De acuerdo a los informes preliminares de Carabineros, al menos seis encapuchados armados arribaron disparando a la vivienda y luego intentaron incendiar el inmueble, al que rociaron con combustible.

Sin embargo, el dueño de la vivienda repelió a tiros el ataque, dando muerte a uno de los presuntos atacantes y dejando herido a otro, lo que provocó que el resto del grupo huyera a bordo de una camioneta, la que abandonaron y quemaron a unos 500 metros del lugar del atentado.

En tanto, el lesionado fue trasladado al Hospital de Cañete, donde debido a la gravedad de sus heridas, debió ser derivado al Hospital Regional de Temuco.

Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladaron al sitio del suceso, informando que no se registraron lesionados entre los moradores de la vivienda atacada y el fiscal de turno del Ministerio Público ordenó la concurrencia de la PDI, cuyos efectivos investigan lo sucedido.

Durante la mañana, radio Bio Bio de Concepción informó que el herido fue identificado como Domingo Mariñan Millahual, mientras el fallecido como Lemuel Fernández Toledo, pero precisaron que ambas identidades no habían sido confirmadas oficialmente.