Encapuchados asaltan caja de compensación y se enfrentan a tiros con Carabineros en Los Sauces

Se llevaron cerca de $12 millones.

Con un botín aproximado de $12 millones huyeron al menos tres delincuentes que asaltaron la sucursal de la caja de compensación Los Héroes, ubicada en calle Aníbal Pinto de Los Sauces.

Según trascendió, a eso de las 17.55 horas ingresaron tres sujetos a rostro cubierto, quienes utilizando armas de fuego cortas y largas intimidaron a los encargados del local y se llevaron dos maletines con dinero.

Debido a que la Subcomisaría de Carabineros se ubica a corta distancia del sitio del suceso, los uniformados llegaron casi de inmediato al lugar, comenzando una persecución de los antisociales, quienes escaparon a bordo de una camioneta que habían robado momentos antes del atraco, en la que mantenían retenido a su conductor, al que transportaron maniatado en todo momento.

Los policías fueron atacados con disparos por los sujetos, por lo que se generó un enfrentamiento a tiros que no dejó personas lesionadas.

Los delincuentes lograron escapar utilizando caminos rurales y abandonaron la camioneta en un bosque cercano a Los Sauces, donde fue hallada a los pocos minutos por Carabineros, con el trabajador en estado de shock ante lo sucedido.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Luis Espinoza, ordenó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Angol, que realiza diligencias destinadas a aclarar lo sucedido.