Deslizamiento de tierra obligó a evacuar a nueve personas en Queule

Onemi informó que se mantiene la Alerta temprana Preventiva tanto para Toltén como para Villarrica, por lugares en peligro de sufrir emergencias similares.

La Dirección Regional de Onemi en La Araucanía informó que este miércoles se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el sector Corvi, en la localidad de Queule, comuna de Toltén.

Producto de esta emergencia, desde las viviendas aledañas debieron ser evacuadas preventivamente nueve personas, siendo derivadas a casa de familiares, sin registrarse lesionados ni daños estructurales a causa del deslizamiento.

El terreno afectado se encontraba sin moradores, ya que producto de un evento similar ocurrido anteriormente, las personas se encontraban en otra vivienda.

Al lugar acudieron Carabineros de Queule, Bomberos de Queule y Toltén, y personal municipal.

La Onemi anunció que durante la jornada de este jueves, personal municipal se trasladará al lugar para realizar una evaluación de la situación por personal municipal y se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica y Toltén, por existir lugares con riesgo de sufrir una amenaza de remoción en masa, que se encuentra vigente desde el 3 de agosto de 2018.