Anuncian obras de mejoramiento del Hospital de Purén

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional significará una inversión de más de $1.900 millones, busca cambiarle la cara a este centro de salud.

El Servicio de Salud Araucanía Norte (Ssan) anunció la ejecución del proyecto que busca mejorar la infraestructura del Hospital de Purén.

Mediante una ceremonia a la que asistieron altas autoridades provinciales, se oficializó la entrega de las dependencias que serán mejoradas gracias a una inversión superior a los $1.900 millones.

El director del Ssan, Ernesto Yáñez destacó que “este un hito de suma importancia para toda la comunidad purenina, ya que más allá de la tremenda inversión que estamos realizando como Gobierno, este proyecto viene a entregar mayor dignidad en la atención de nuestros usuarios, entregándoles mejores espacios, acordes a la normativa vigente, poniendo siempre el foco en la calidad de la atención”.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto con destacar el buen trabajo desarrollado por los funcionarios del Hospital de Purén, manifestó que “esta inversión que hoy día estamos haciendo va a contribuir a mantener y mejorar la calidad de atención brindada en este centro de salud”.

CARACTERÍSTICAS
Por medio de una intervención de 2.230 m2, el proyecto dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender en forma adecuada las demandas en salud de la población.

El proyecto conservación de infraestructura, consiste en el mejoramiento de la edificación existente construida en el año 1980, la cual presenta un importante deterioro.

De esta manera los principales objetivos son el recambio de la techumbre, la intervención del área de esterilización, bodega de farmacia, farmacia activa, unidad central de alimentación, entre otros espacios.