Corte de energía eléctrica afectó a ocho comunas de la Provincia de Cautín

Frontel informó que falla en la línea que alimenta de energía a 62 mil clientes de la zona se produjo por una tala efectuada por terceros.

A las 14:37 horas del martes se registró un corte de energía en las comunas de Gorbea, Pitrufquén, Nueva Imperial, Freire, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt.

Según informó Frontel, la interrupción se produjo en la línea de transmisión 66kv, perteneciente a la empresa transmisora CGE y de acuerdo a lo que les comunicó la citada empresa, está incidencia fue provocada por una tala que efectuaron terceras personas a 12 kilómetros de Loncoche, lo que dejó sin suministro a 62 mil clientes.

“Desde el inicio del corte de energía nuestros equipos técnicos apoyaron a la empresa CGE para determinar el origen de la incidencia y restablecer lo más pronto posible. A las 16:32 horas habían sido recuperados los servicios de todas las comunas, a excepción de Gorbea donde continúan las maniobras para recuperar”, comunicó Frontel.

El jefe de Atención al Cliente de Frontel Araucanía, Hernán Villagrán, puntualizó que “la empresa Frontel está haciendo todos sus esfuerzos por recuperar la energía de la totalidad de los clientes”.