Partió campeonato de baby fútbol para mayores de 50 años en Nueva Imperial

Iniciativa pretende incentivar la práctica de este deporte en las personas mayores.

En el gimnasio Chile España de Nueva Imperial, se está disputando el Campeonato de Baby Fútbol categoría Master, para jugadores desde los 50 años de edad, competencia organizada por el club Deportivo Juvenil Bautista, financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía y patrocinada por la municipalidad imperialina.

Según informaron los organizadores, son seis equipos que toman parte en este torneo exclusivo para veteranos deportistas, entre ellos el Deportivo Coilaco, Juvenil Bautista, Deportivo Gol y Gol, Deportivo Municipal, Deportivo Arturo Prat y el Deportivo Escuela Industrial.

Los primeros en enfrentarse fueron los cuadros de Coilaco y Juvenil Bautista, que igualaron a tres tantos por la lado, luego el deportivo Gol y Gol superó 2 – 1 al Deportivo Municipal.
Los encuentros se disputarán todos los miércoles a partir de las 19 horas en el Gimnasio Chile España.

El campeonato fue diseñado para incentivar la actividad física y para jugadores que no poseen facilidades para integrar equipos que sus respectivos clubes, debido a que son pocas las personas de mayor edad que integran los cuadros activos.

Por ello, la iniciativa fue muy bien recibida por estos jugadores, quienes demostraron todo lo que saben en este deporte, dejando en claro que a pesar del paso de los años, no han olvidado sus habilidades en el baby fútbol.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.