Molestia en víctimas de violencia rural de Collipulli por autoridades ausentes

Habían trabajado durante tres meses desarrollando un taller de pintura en Collipulli, invitaron a ceremonia a distintos personeros, pero no acudió nadie.

Molestos dijeron encontrarse los miembros de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de Collipulli, por lo que calificaron como una total ausencia de las autoridades de Gobierno a sus actividades.

Sonia Villalobos, presidenta de la organización, precisó que en la mañana de este miércoles se reunieron en el edificio de la ex municipalidad de Collipulli, para la ceremonia de culminación de un taller de pintura en que participaron sus asociados.

Las víctimas de atentados habían trabajado durante tres meses desarrollando este taller, donde asisten personas que no solo han sido víctima de atentados, sino también de robos a mano armada, agresiones y otras situaciones similares.

La dirigenta confirmó que se invitó a autoridades regionales y locales, las que eran esperadas por aproximadamente 20 asociados, pero no acudió absolutamente nadie a la ceremonia, lo que a su juicio, evidencia el total abandono en el que se encuentran quienes han sido afectados por hechos de violencia, por lo que anunciaron que manifestarán su molestia ante las autoridades competentes.