Trabajador debió descolgarse desde torre de telefonía celular para escapar del fuego

Siniestro afectó la estructura ubicada en el cerro Malalcahuello de Nueva Imperial.

Con el correr de las horas surgieron nuevos antecedentes, tras el incendio que afectó la torre de soporte de antenas de telefonía celular durante la tarde de este miércoles en Nueva Imperial.

Desde casi todos los sectores de Nueva Imperial se pudo observar durante el siniestro que se produjo en el cerro Malalcahuello y según versión de vecinos del barrio Ultra Cholchol, se pudo apreciar que había personal venía realizando trabajos en la estructura desde el día anterior.

Sin embargo, nuevos antecedentes entregados por vecinos, dan cuenta que a la hora del incendio, uno de los trabajadores se encontraba en lo alto de la torre y al ver que era imposible descender y el fuego avanzaba peligrosamente, debió ldescolgarse desde lo alto de la estructura, utilizando un tirante, resultando providencialmente sólo con heridas menores.

Por este motivo, el Ministerio Público instruyó a un equipo del Labocar de Carabineros, para que investigue las causas del siniestro, el que no se descarta, se haya podido iniciar debido a los mismos trabajos de reparación y soldadura que se realizaban en la estructura.

Habitantes de Nueva Imperial reportaron que a la misma hora de la emergencia se interrumpió la señal de telefonía celular de la empresa Claro en la comuna.