Detienen a segundo sujeto acusado de participar en asalto a céntrica joyería de Temuco

El joven, de 18 años de edad, había sido detenido dos veces en pocos días y ya se encontraba libre, a la vez que era investigado por otros asaltos similares.

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de un segundo sujeto, acusado de participar del asalto en la joyería Rebolledo, ubicada en la esquina de calles Bulnes y Lautaro, en pleno centro de Temuco.

Hasta ese lugar llegaron al menos tres delincuentes, premunidos de herramientas y armas de fuego, procediendo a destruir las vitrinas del local e intimidad a los propietarios del negocio.
Sorpresivamente apareció un carabinero que fue alertado por transeúntes, el que al ser intimidado con un arma, abrió fuego contra los antisociales, logrando herir a uno de ellos en el rostro.

A las pocas horas se presentó un joven en el Hospital Regional de Temuco, evidenciando una herida de bala en el rostro, por lo que fue detenido y a la vez la policía halaba el vehículo en el que escapó la banda, estacionado en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional, por lo que se trabaja para identificar a todos los delincuentes.

El comisario Pablo Maechel, de la Brigada de Robos de la PDI, sostuvo que mientras dos de los delincuentes rompían la vitrina, uno de los sujetos intimidaba con un arma a los dueños de la tienda.

El oficial agregó que tras recibir la orden de investigar emanada por el Ministerio Público, comenzaron a trabajar con datos obtenidos a través de las cámaras de seguridad del sector y otros recibidos al teléfono de emergencia de la PDI, lo que permitió detener a este segundo sujeto, que permanecía oculto en la casa de sus suegros.

“El sujeto tiene 18 años de edad y antecedentes por delitos violentos de robo. Lo importante es que se puso encontrar evidencia biológica en el domicilio, la que podría vincularlo tanto a él como al otro que permanece hospitalizado. Tenemos conocimiento que esta semana ya había detenido dos veces y se encontraba en libertad”, agregó Maechel, especificando que no se encontraba herido, pero se le habría hallado la vestimenta que utilizaba en el momento del atraco, como también manchas de sangre en sus ropas, elementos que lo relacionarían con el robo.

De acuerdo a lo precisado por el comisario de la PDI, este segundo detenido ya tenía antecedentes por robo con intimidación, robo de vehículos y ha estado vinculado a otras investigaciones por robos similares que afectaron otras joyerías del centro de Temuco.

HERIDO
Respecto del imputado que está hospitalizado, el Ministerio Público informó que como no se encuentra en condiciones físicas de ser sometido a una formalización, a causa de sus lesiones, la Fiscalía solicitó una orden de detención permanente, la que fue concedida por el tribunal y que la policía hará efectiva en cuanto recobre la conciencia.