Abren convocatoria para participar en proyecto de compostaje urbano en Pucón

Postulado y ejecutado por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio.

Como una oportunidad única para sumarse y ser parte de un proyecto directamente orientado a cuidar el medio ambiente y de paso hacer historia en esta materia, calificó este lunes el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la invitación extendida desde la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), dependiente de la municipalidad de esa comuna, para sumarse en el proyecto “Compóstate Pucón”.

Esta iniciativa que viene a beneficiar a todos los vecinos del sector urbano está contextualizada en una postulación realizada por la mencionada dirección municipal al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en su variable de Medio Ambiente al 6%.

“Este proyecto se enfoca en la segregación de los residuos tipo orgánicos en el hogar. Y se convierte en una real alternativa que consiste en la implementación de técnicas de compostajes para la comunidad, lo que conlleva a la ejecución de capacitaciones y entrega de composteras domiciliarias a los habitantes beneficiados”, comentó la directora de la Daoma puconina, Evelyn Silva.

Según agregó la profesional, las inscripciones ya partieron el pasado 3 de julio y se extenderán como fecha máxima hasta el día 17 de este mismo mes.

El trámite puede ser realizado de manera presencial de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 14:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, ubicadas en el primer piso de la Municipalidad o también escribiendo su nombre completo, dirección y número de teléfono, además de manifestar directamente su interés de ser partícipe de esta iniciativa, al correo electrónico: uambiental@municipalidadpucon.cl