Más de 400 alumnos de Lautaro recibieron computadores

En total fueron 22 los establecimientos educacionales y 406 los estudiantes beneficiados a través de la Junaeb.

En el gimnasio El Toqui se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos de Lautaro, presidida por el alcalde Raúl Schifferli junto al director regional de la Junaeb, Alejandro Arias.

En total fueron 406 los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares los beneficiados con los programas “Me conecto para aprender” y “Yo Elijo mi PC”, el que consideró 335 computadores para estudiantes de colegios municipales y 71 para estudiantes de colegios particulares, quienes acudieron junto a sus padres y/o apoderados a retirarlos.

Schifferli sostuvo que “este es un sueño hecho realidad para los estudiantes de nuestra comuna, hoy se entregaron más de 400 computadores que vienen con internet y que van a mejorar la calidad de vida de muchos estudiantes y familias, sobre todo ayudando a mejorar la educación. El año pasado entregamos una cantidad similar y hago un llamado a los apoderados y niños a que los cuiden”.

Mientras que el director regional de la Junaeb, dijo que “estamos cerrando un ciclo de entrega en la región, hemos entregado más de 8 mil computadores los que también traen una pulsera la que entrega información muy importante respecto a la actividad física, y es muy importante para nosotros hoy que los estudiantes de Lautaro puedan verse beneficiados con estos computadores que tanto ayudarán a su formación”.

El municipio de Lautaro destacó que este aporte realizado por la Junaeb es totalmente gratuito y consideran un año de acceso de conexión a internet, además los equipos vienen acompañados por una pulsera que promueve la actividad física e incentiva hábitos de vida saludables, en el marco del programa Contrapeso, herramienta que contiene un medidor de pulsaciones cardíacas, un monitor de sueño, un contador de calorías y reloj.