Incendio afectó oficinas del programa Prodesal en Ercilla

Minutos más tarde, en Temuco se produjo una emergencia en un departamento.

Con serios daños resultaron las oficinas del Programa de desarrollo de acción local (Prodesal), en Ercilla.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de esa comuna, que debió extremar sus recursos para controlar el fuego, que, según testigos, no alcanzó a propagarse a viviendas ni otros inmuebles.

La alarma se dio a las 21.35 horas de este domingo, cuando, de acuerdo a versión de vecinos, no existe funcionamiento de la oficina, por lo que personal especializado trabajó para establecer las causas del fuego.

El Prodesal es un programa ejecutado preferentemente por las municipalidades a las que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) le transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración.

TEMUCO

Minutos después que se diera la alarma respecto al incendio en Ercilla, personal de cinco compañías de Bomberos de Temuco debió trasladarse al edificio Alto Boulevard, en calle Dieciocho de Septiembre, en la capital regional.

Christian Mellado, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos local, precisó que el fuego afectó un departamento ubicado en el segundo piso del edificio, que posee en total 13 pisos.

“Por la alta concentración de humo en el piso afectado, Bomberos debió evacuar a los residentes de ese piso y debido a la oportuna intervención, el fuego no afectó a otras dependencias, concentrándose el fuego en la cocina del departamento, el que contaba con seguro contra incendios”, explicó el oficial, agregando que no se reportaron personas lesionadas y las causas de la emergencia son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución.

Foto Apra.