Empresario temuquense utiliza tecnología europea para fabricar termopaneles

Invirtieron cerca de un millón de euros en equipamiento.

Contar con unas ventanas de buena calidad que aporten a un sistema de aislamiento eficiente es esencial si queremos tener en nuestra casa una temperatura adecuada, tanto en verano como en invierno.

Según los expertos, se estima que un sistema de ventanas óptimo llega a reducir hasta el 70 % de las pérdidas energéticas del hogar, ya que permite tanto reducir el consumo de la calefacción en los fríos meses de invierno, como el del aire acondicionado cuando llegan las altas temperaturas en verano.

Por ello, la industria de las ventanas ha avanzado muchísimo en el mundo, y hoy en La Araucanía se cuenta con ventanas con valores de transmitancia térmica que anteriormente era difícil de imaginar, gracias a la inversión en tecnología que ha hecho la empresa temuquense, Aluminios 2000, dando la posibilidad de agregar gas Argón dentro de los termopaneles y el usar separadores no metálicos dentro de un proceso mecanizado, lo cual significa un gran aporte a la eficiencia energética y por ende contribuye a los esfuerzos por descontaminar las ciudades.

Según Miguel Álvarez, empresario y dueño de Aluminios 2000, “estamos conscientes de la gran necesidad que tiene tanto nuestra región como todo el sur de Chile de lograr una mayor eficiencia energética en las viviendas para así terminar con los altos índices de contaminación, por ello estamos invirtiendo en tecnología de punta que permitirá entregar un producto que es único en el país por su capacidad de aislación tanto térmica como acústica”.

El actual PDA Temuco – Padre Las Casas limita la cantidad de ventanas por fachada, normativa que sólo permite aumentar este porcentaje en la medida que se mejora la calidad térmica de la ventana.

Así lo ha entendido esta empresa regional, que hoy da trabajo a muchas personas tanto de la región como extranjeras, y gracias a ello, hoy en La Araucanía es posible contar con ventanas con gas argón, de triple vidrio con separador de espuma que no tiene transmitancia, y que por tanto ahorran más de un 40 por ciento más de energía que una ventana estándar, ello gracias a la reciente adquisición de una máquina, cuya inversión supera el millón de euros, que realiza todo el proceso de producción de manera absolutamente mecanizada.

Además de las ventajas energéticas, esta tecnología también permite un aislamiento acústico que impide que los ruidos exteriores penetren al interior de la vivienda.

Álvarez sostiene que los productos de su empresa son una alternativa realmente conveniente, ya que además de tener precios muy competitivos están muy preocupados por apoyar a sus clientes en todo lo relacionado con apoyo técnico.

“Tenemos máquinas que se están utilizando en Europa y que por su gran tecnología nos están permitiendo ser muy competitivos en cuanto a precio, y además para nosotros es muy importante apoyar a nuestros clientes con un buen servicio técnico y de post venta”, puntualizó.