Abren Avenida Alemania y ahora se prepara intervención de Senador Estébanez

Finalizaron los trabajos de instalación de colector de aguas lluvias en esta importante arteria de Temuco.

Luego de seis meses de intervención por la instalación del colector de aguas lluvias, se abrió el tránsito por las cuatro pistas de Avenida Alemania, en Temuco.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién destacó que con esto se restablece el flujo normal, luego de los trabajos que causaron serios inconvenientes a los usuarios de esta transitada arteria.

En su generalidad, la primera etapa de este colector se desarrolló entre las calles Senador Estébanez hasta el pasaje el Bosque, y cuyo objetivo es terminar con las inundaciones que afectan este sector.

Henry Leal agregó que “dijimos que el 5 de julio íbamos a habilitar la avenida Alemania en su totalidad y los hemos cumplido. Solo restan algunos trabajos en los accesos de las calles Phillipi y Thiers, donde se construyen unos sumideros que conectan hacia el colector principal. Estas obras se mantendrán por espacio de dos semanas aproximadamente”.

“Hoy se termina el primer tramo de esta obra para luego continuar por calle Senador Estébanez hasta llegar a la avenida San Martín, donde ya estamos trabajando y esperamos poder cumplir el plazo contractual que vence a principios del próximo año”, detalló.

“Hoy estamos tramitando los permisos para intervenir la calle senador Estébanez, y la próxima semana ya deberíamos tener novedades de cuando iniciamos los trabajos en este tramo”, manifestó el seremi.

El desarrollo de los trabajos en el tramo comprendido entre Philippi y Pasaje el Bosque, sufrió algunos inconvenientes debido al hallazgo de una antigua empalizada que debió ser estudiada para descartar que se tratara de restos arqueológicos, lo que obligó a paralizar las faenas durante 15 días, hasta conocer el pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes determinaron que este hallazgo no correspondía a un sitio con características históricas.

Las obras del colector de Aguas Lluvias San Martín contemplan una inversión de $3 mil 686 millones, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.