Municipio de Pucón llevó nieve en camiones a sectores poblacionales de la comuna

Con esto comenzó su agenda de actividades correspondientes a la temporada invernal 2019.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, en el marco del lanzamiento de la temporada invernal y con el objetivo de que los niños tengan la posibilidad de disfrutar de la nieve, dispuso el traslado de algunas camionadas de este elemento a diversos sectores poblacionales y también céntricos.

Según informó el municipio, la iniciativa fue muy bien recibida por la comunidad y en especial por los niños, quienes pudieron jugar en la nieve, sin tener que salir de la comuna.

En cuanto a las actividades culturales y artísticas programadas para esta temporada, la encargada de la Coordinación de Cultural de la Municipalidad de Pucón, Natalia Barros, informó que se preparó una parrilla de actividades con los talleres artísticos de la Casa de la Cultura.

De acuerdo a la programación establecida por la coordinación, este viernes se presentará en el salón de actos del Centro Integral del Adulto Mayor, a partir de las 17:00 horas el Taller de Ballet Clásico; mientras que para el martes 9 en el Salón Villarrica de la Universidad de la Frontera Campus Pucón a las 18:00 horas el referido a “Folclor Infantil”.

Para este viernes 5 de Julio y a partir de las 13:00 horas está programado el lanzamiento oficial de la “Temporada de Invierno Pucón 2019”, actividad que se realizará en el frontis del Gran Hotel Pucón, donde se espera la participación de autoridades regionales y comunales, además de representantes de organizaciones relacionadas al turismo local.

Según lo adelantado por los operadores del Centro de Esquí Pucón, actualmente se registran alrededor de 80 centímetros de nieve en el sector de la cafetería, que permite que el centro invernal entre en operaciones, y así pueda abrir sus puertas a los miles de turistas amantes del deporte blanco.