Peatón falleció atropellado en la ruta que une Nueva Imperial con Temuco

Carabineros investiga las causas de la tragedia.

Un joven de aproximadamente unos 20 años de edad, falleció tras atropellado por un jeep en la mañana de este jueves en la ruta que une Nueva Imperial con Temuco, en el tramo que va desde la primera de estas comunas hacia la localidad de Labranza.

Según trascendió, a la hora de la tragedia había una densa neblina. Por el kilómetro 32 de la citada ruta, frente al lugar conocido como Trihueche, a pocos metros de la Virgen del Camino, transitaba el jeep con dirección a Temuco.

Un testigo relató que el vehículo habría realizado una maniobra de adelantamiento, abriéndose hacia la izquierda, lo que provocó que arrollara al peatón.

El testigo agregó que no se sabe con exactitud si el malogrado peatón caminaba o se encontraba a la espera de locomoción, siendo lanzado producto del impacto a un canal aledaño a la ruta, que producto de la lluvia, llevaba su capacidad completa.

Al lugar concurrió la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, pero al llegar al sitio del suceso, solamente pudieron constatar que el peatón había fallecido.

Carabineros de esa comuna, comunicó del hecho al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), con la finalidad de determinar las causas exactas del accidente.

El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado al Servicio Médico Legal, con la finalidad de identificarlo.

Por Israel Sanhueza, corresponsal.