Muestra gastronómica destacó cultura mapuche en Nueva Imperial

La actividad cultural mapuche contó además con la participación de un contador de relatos y de artistas musicales en mapudungun

Fue en el sector denominado “Lof Malalkawe” de Nueva Imperial donde una numerosa concurrencia de público pudo disfrutar de la 4° Muestra Gastronómica Cultural mapuche.

La actividad cultural mapuche comenzó a ser animada por el contador de relatos Ramón Cayumil, quien representó el cuento “El Zorro Trutruquero”. Continuó con Jano Weichafe, artista quien presentó su proyecto musical que consiste en canciones didácticas para enseñar mapudugun a niños, comentando: “A través de la música, uno logra llegar a más gente, y aportar en un proceso”.

Pero eso no fue todo. El grupo musical “Inche” de la ciudad de Temuco, formado con Paola Linconao (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuches), Oscar Jarpa (bajo eléctrico y coros), Eduardo Cerda (guitarra eléctrica) y Javier Huiliñir interpretaron su reciente producción musical “Sonidos de la tierra”.

Mientras el maestro de ceremonia y animador Alex Paillaleo, enriqueció la actividad con su conocimiento del “hablar de la tierra” o mapudungún, la muestra gastronómica deleitó a los asistentes, con productos culinarios de la cultura mapuche.