Registro de Empresas y Sociedades entrega positivos resultados en La Araucanía

"De las más de 47 mil empresas activas, el 99,5% de ellas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, y en conjunto generan más de 164 mil cupos laborales, que vienen a representar casi dos tercios del mercado laboral asociado a trabajadores dependientes".

En la región de La Araucanía durante mayo de 2019 a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, 445 sociedades se constituyeron. Eso significa un aumento de 12% en el registro de la creación de empresas, con respecto al mismo mes de 2018.

Téngase presente además que el total de empresas creadas durante los primeros cinco meses del año 2019 asciende a 2.145 sociedades. Así es como 21.115 empresas se han creado en la región de La Araucanía, desde la entrada en funcionamiento del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en mayo de 2013.

El secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López, invitó a quienes quieran crear una empresa en la plataforma de Tuempresaenundia.cl y requieran asesoría técnica para ello, a que soliciten ayuda en la oficina de dicha secretaría regional ministerial de Economía de La Araucanía, ubicada en el piso 14 de la Torre Campanario, ubicada en Claro Solar 835, Temuco.

“En La Araucanía, de las más de 47 mil empresas activas, el 99,5% de ellas corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, y en conjunto generan más de 164 mil cupos laborales, que vienen a representar casi dos tercios del mercado laboral asociado a trabajadores dependientes; por tanto vemos que las empresas de menor tamaño generan un dinamismo importante en nuestra economía regional”, destacó el seremi López.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

Por Sergio Peña Herrera.