Gobernador desmiente que exista emergencia por crecida del río en el Puente Viejo a Padre Las Casas

Autoridad dijo que versiones que circulan a través de redes sociales, sobre un inminente corte de tránsito producto del temporal que afecta a la región es completamente irreal y llamó a la comunidad a informarse a través de medios formales.

Foto archivo.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, desmintió categóricamente una información falsa que circula profusamente por WhatsApp y otras redes sociales y que ha sido distribuida especialmente en juntas de vecinos de Temuco y Padre Las Casas, dando cuenta que se interrumpirá el tránsito por el Puente Viejo que une Temuco con Padre Las Casas debido al socavamiento de las bases del viaducto.

Otra de las versiones que circulan reiteradamente por redes sociales es que existiría un derrumbe y que esto habría sido confirmado por Carabineros, lo que tampoco es real.

La autoridad provincial descartó que se haya producido alguna emergencia en el puente, agregando que existe un permanente monitoreo, pero que hasta el momento no existe derrumbe alguno, como señalan las cadenas que han causado alarma entre los vecinos.

“Llamamos a la responsabilidad, a no general una alarma donde no existe. Hemos tenido dos reuniones, la semana pasada y esta semana con equipos técnicos de Obras Públicas, Serviu, Onemi, Carabineros, Bomberos, Ejército y todos los equipos técnicos que intervienen en caso de emergencia y lo concreto es que en el caso del río Cautín no existe ningún tipo de derrumbe, no se va a cortar el tránsito a menos que se vivan circunstancias extremas, esto es, sobre los 800 metros cúbicos de agua pasando bajo el puente, esa es la única manera de que el puente se vaya a cortar”, explicó la autoridad provincial.

“Hoy (miércoles) no existe ningún tipo de derrumbe y todo está completamente normal. Cualquier tipo de información sobre el río Cautín, al Puente Viejo o cualquier otro debe ser confirmada por nosotros, las autoridades que estamos trabajando en esto, así que la gente puede estar completamente tranquila, porque ante cualquier novedad estaremos informado oportunamente”, subrayó.

Por último, el gobernador llamó “a no creer en todas las cosas que aparecen en redes sociales. El llamado es a la calma, a estar tranquilos, pues como todos los años, es posible que nos enfrentemos a situaciones de emergencia o inundaciones, pero estamos preparados para enfrentarlas y para mantener informada a la población”.