Detuvieron al “Ladrón Culebra” del Cesfam de Angol

Confesó ser el autor de otros dos delitos en la misma comuna, uno de ellos en un supermercado donde se llevó la alcancía del Hogar de Cristo.

Personal de la PDI detuvo a un sujeto que cometió al menos tres robos en distintos puntos de Angol y que se hiciera conocido a través de los medios de comunicación por el delito que cometió hace algunas semanas en el Cesfam Piedra del Águila de esa comuna, donde ingresó reptando por el piso del recinto para sustraer un televisor, hecho que le valió el apodo del “Ladrón Culebra” en la capital de Malleco.

El inspector Alejandro Olave, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Angol, informó que se realizaba una investigación por robo por sorpresa, que afectó al local de alcoholes “Las Vegas” ocurrido el pasado 1 de mayo, se emanó una orden de detención contra el sujeto.

“De igual forma, se mantenían antecedentes de que el mismo sujeto había cometido un robo en el Cesfam Piedra del Águila, el 19 de mayo, el que tuvo gran cobertura en los medios de prensa nacional, por el modus operandi del autor, quien se arrastró por el piso”, agregó.

Por ello, al ser interrogado sobre el otro delito, el individuo, de 42 años de edad, confesó ante los detectives ser el autor del robo en el Cesfam, como también el del supermercado Chacabuco de la misma comuna, el pasado 19 de junio, donde sustrajo una alcancía donde se recaudaba dinero para el Hogar de Cristo.

El individuo fue formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Angol, por los delitos de robo por sorpresa y robo en lugar no habitado, quedando sometido a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Según trascendió, el imputado se encuentra en situación de calle, razón por la que deberá cumplir la medida de arresto domiciliario total al interior del albergue que mantiene la Gobernación de Malleco.