Incendio afectó dos locales comerciales en pleno centro de Temuco

Local de venta de pollos ha sufrido tres siniestros similares en los últimos años.

Con serios daños resultaron dos locales comerciales ubicados en calle Rodríguez, entre Bulnes y Prat, al lado de la galería Teodoro Ribera.

El incendio se declaró a las 20 horas de este miércoles en un negocio de venta de pollos asados, debiendo concurrir personal de cinco compañías de Bomberos para sofocar las llamas, que se extendieron al local contiguo.

Al momento del inicio de las llamas, el inmueble se encontraba cerrado, por lo que Bomberos debió utilizar herramientas para forzar la entrada y desplegarse también en la techumbre para apagar el fuego.

Vecinos recordaron que este local ha sufrido tres incendios similares en los últimos años, pero siempre Bomberos ha logrado detener el fuego antes de que se propague hacia el resto de la cuadra, donde existen numerosos locales comerciales de distintos rubros, una galería comercial y una sede universitaria, entre otros.

El cuarto comandante de Bomberos, Alejandro Crisóstomo, confirmó que no se registraron personas lesionadas y debieron trabajar alrededor de 70 voluntarios. “Lo más complejo fue el local más afectado, el local de pollos asados y papas fritas, donde los aceites entraron en combustión y actuaron como acelerantes”.

El oficial agregó que los testigos sitúan el inicio de las llamas en el primer piso del recinto y agregó que las causas del incendio se encuentran en investigación.