Premiado documental será difundido por streaming durante We Tripantü

Exhibición la realizará el municipio de Temuco.

Con una exhibición especial del documental “Hacia la interculturalidad”, para alumnos de establecimientos municipales y abierta a la comunidad a través de Facebook Live, el Municipio de Temuco continuará con las actividades de celebración del We Tripantü.

Dicha exhibición se realizará desde el salón del Concejo Municipal, a través de la Fan Page Municipalidad de Temuco, en coordinación con las escuelas y liceos públicos, que a esa hora estarán conectados y proyectando la pieza audiovisual en pantallas gigantes y telones.

Este premiado cortometraje, grabado íntegramente en Temuco retrata la mirada espiritual de un grupo de educadores mapuche que deja el campo, para enseñar los valores del mapuzugun a los niños de la ciudad.

La cinta acaba de ser premiada a nivel Iberoamericano por IberCulturaViva en el año internacional de las lenguas indígenas, además de su selección oficial en festivales internacionales como CineLebu, calificador a los premios Oscar; Fecineu en Neuquén, Argentina, o la Muestra Cine + Video Indígena que se lleva a cabo estos días en el Museo Precolombino de Santiago, Chile.

“Hacia La Interculturalidad” fue impulsada y financiada por el municipio de Temuco y producida por el Departamento de Educación (Daem), a través de su programa de Educación Intercultural, que fomenta el aprendizaje del Mapuzungun y de la cosmovisión mapuche en los establecimientos de la comuna. La realización audiovisual estuvo a cargo de Limbo, productora de dilatada trayectoria en La Araucanía.

La transmisión web de este contenido audiovisual se enmarca en las celebraciones de año nuevo o cambio de ciclo celebrado por las naciones del hemisferio sur y especialmente por el pueblo mapuche, a través del We Tripantü y se realizará este viernes a las 11 horas a través del Facebook Live del municipio.