Disminuyeron las infracciones en vía exclusiva de calle Portales en Temuco

Tramo cuenta con cuatro puntos de monitoreo de cámaras de fiscalización.

A un año de la implementación de calle Diego Portales en Temuco como vía exclusiva para el transporte público, el deremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón, destacó la medida que rige de lunes a viernes, entre 07:00 y 20:00 horas, excepto festivos.

La medida forma parte de un plan de modernización y que se concretó, según comentó, con el fin de “disminuir los tiempos de desplazamiento de los microbuses que transitan por el centro de la ciudad y referente a cifras, el promedio de infracciones en la implementación de Portales en junio de 2018 fue de 350 infracciones diarias y si lo comparamos con la cifra del mes de mayo del presente año, podemos decir que las infracciones disminuyeron alrededor de un 80%, con un promedio de 79 infracciones diarias en el eje de Portales”.

Calderón también aprovechó de hacer un llamado a respetar la vía exclusiva, lo que a la vez llevará a reducir las multas. “Que los conductores respeten las vías exclusivas, y se informen, ya que es sumamente necesario recordar que sólo se puede ingresar de manera excepcional a Diego Portales hasta por dos cuadras y luego salir de la arteria, siempre y cuando se trate de un caso estrictamente necesario”, sostuvo.

El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, recordó que la vía exclusiva para el transporte público de calle Diego Portales comprende el tramo entre las calles Barros Arana hasta Vicuña Mackenna, lugar donde hay cuatro puntos de monitoreo de cámaras de fiscalización.

Temuco, fue la segunda ciudad -después de Santiago- en contar con un sistema automatizado de control de vías priorizadas para el transporte público, la que fue distinguida por la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte, por ser una de las medidas de su tipo con mejores resultados para el sistema de transporte a nivel nacional.