Municipalidad de Temuco donó equipo digitalizador de rayos X a Villarrica

La entrega del equipo permitirá agilizar la atención a público de la comuna lacustre, quienes se veían imposibilitados a realizar este tipo de exámenes.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker y el director del Departamento de Salud Municipal de esta misma ciuda, Carlos Vallette, llegaron hasta Villarrica para hacer entrega formal de un digitalizador de rayos X, el que fue donado al municipio de la comuna lacustre.

El municipio temuquense destacó que el Departamento de Salud villarricense no contaba con un equipo de esta índole, pues el que utilizaban ya no estaba en condiciones óptimas y su reparación significaba un alto costo para la institución.

El digitalizador de rayos estaba funcionando en el Centro de Salud Familiar Pedro de Valdivia y debido a la renovación de equipamiento del centro de salud, más la buena relación existente entre ambos municipios, hicieron posible la donación de este equipo, que actualmente tiene un avalúo cercano a los $10 millones.

Miguel Becker, mencionó que como municipio es importante vincularse con otras comunas de La Araucanía, “a nombre de la comuna de Temuco y de nuestro honorable concejo, hacemos entrega de este digitalizador de rayos x. Sin duda, que esto tiene que ver con lo que siempre hemos planteado, ya que, como capital regional también debemos aportar con las otras comunas de La Araucanía para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En tanto Pablo Astete, agradeció la ayuda de Municipio de Temuco, que llega a solucionar una de las problemáticas más preocupantes en material de salud “estamos muy satisfechos con la visita del alcalde Becker y su equipo, quienes nos han entregado un digitalizador de rayos x, lo que para nosotros es un instrumento de primera necesidad para nuestro habitantes y usuarios del sistema público, ya que no contábamos con un equipo de estas dimensiones que viene a reducir los tiempos de respuesta en materia de exámenes”.

La solicitud fue aprobada por elConcejo Municipal en la sesión establecida el pasado 2 de abril de 2019 y que se materializó en las últimas horas, en un hito que permite que la Municipalidad de Temuco se vincule con otras comunas en post del desarrollo y crecimiento de La Araucanía.