Roban equipos tecnológicos e información personal en escuela especial de Nueva Imperial

Directora del establecimiento afirmó que los delincuentes causaron un importante daño a los alumnos a causa de la sustracción de las especies.

Diversas especies sustrajeron delincuentes que este fin de semana ingresaron a la escuela especial “Avancemos Juntos”, ubicada en República con O´Higgins, en Nueva Imperial.

Según trascendió, la amiga de una docente pasó caminando por fuera del edificio y se percató que un vidrio había sido quebrado, por lo que avisó a la funcionaria, quien se apersonó en el lugar, comprobando que delincuentes habían ingresado, provocando gran desorden y daños, y se llevaron diversos equipos tecnológicos utilizados para el proceso educativo, como también las fichas con la información de la evolución de los alumnos, información que no tiene valor sino para los propios beneficiados y quienes trabajan con ellos.

El establecimiento atiende a 57 alumnos que va de los cinco a los 26 años, todos con capacidades diferentes.

Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público, que instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes realizaron diversos peritajes.

Pamela Quilaqueo, directora de la escuela, junto con repudiar el hecho, sostuvo que “nos hicieron un tremendo daño en el interior de las aulas de clases, además sustrajeron material tecnológico que nos servía para llevar una evolución de los estudiantes, porque acá tenemos estudiantes con diferentes capacidades, desde niños autistas hasta con síndrome de Down. Incluso hasta el alimento de los estudiantes se llevaron. No podemos creer que exista gente tan mala, que haga tanto daño, no pensaron en las niñas y niños, también hago un llamado a la comunidad a que si alguien sabe algo, si alguien les ofrece un aparato, den el aviso de inmediato a Carabineros o de lo contrario acercarse a la escuela, también pido a los empresarios caritativos a que nos ayuden”.

Por Israel Sanhueza