Impresionante incendio provocó que combustible encendido se derramara en plena calle de Angol

Fuego avanzó por cerca de 100 metros, generando alarma entre los vecinos.

Impacto provocó en Angol un incendio que se produjo en la tarde de este domingo en la población Mauricio Heyermann de Angol, donde combustible que se encontraba almacenado en una bodega, se derramó encendido por plena calle.

El incendio afectó una bodega donde se almacenaba combustible, en calle Chacabuco esquina Armando de Folliot, el que se derramó y salió del recinto, escurriendo encendido por en medio de la calle, en un tramo aproximado de 100 metros lo que generó gran temor en los vecinos y pasando frente al edificio de un jardín infantil.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Pablo Staub, explicó que “no tenemos casas colindantes afectadas ni personas lesionadas. El trabajo se dificultó porque la bodega tenía combustible líquido, muy inflamable, el dueño del lugar nos dijo que se trataba de petróleo y dicen que había varios bidones de 40 litros con combustible”.

Vecinos precisaron que Nancy Urra, la propietaria de la bodega afectada, la utilizaba para sus furgones escolares y por ello mantenía petróleo almacenado, para uso particular.

Al lugar concurrieron la totalidad de las compañías de Bomberos de Angol, cuyos voluntarios, tras algunas horas de trabajo lograron controlar la situación.

Respecto a las causas del siniestro, Bomberos informó que se encuentran en investigación.

Video gentileza Rodrigo Zurita.