Convenio con aplicación facilitará trabajo de alumnos de pedagogía

Crearán un clon de Numik, una app con las mismas funcionalidades pero con el nombre e imagen corporativa de la Escuela de Pedagogía.

Un interesante convenio firmaron recientemente el directorio de la app para profesores Numik, y la escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera. Este consiste en la creación de un clon de Numik, una app con las mismas funcionalidades pero con el nombre e imagen corporativa de la Escuela de Pedagogía.

Con el objeto de aportar a la mejora de la calidad de la educación del país, Numik realizó hace algunas semanas una convocatoria a las Escuelas de Pedagogía de todas las regiones, para la generación de alianzas estratégicas orientadas a que sus estudiantes en práctica hagan uso de manera gratuita de esta app, mientras dure su proceso formativo.

El propósito de esta alianza estratégica es fortalecer, a través de esta potente herramienta digital, el portafolio de instrumentos metodológicos con los cuales las universidades envían a sus estudiantes a realizar sus prácticas profesionales. En particular, a través de Numik, estos estudiantes podrán focalizar su trabajo en acciones que realmente aporten en la mejora de la calidad de la educación, reduciendo significativamente los tiempos dedicados a la corrección de sus evaluaciones y en particular, a ensayos Simce y PSU.

La primera en responder a este llamado fue la escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera. Su director Edgardo Parra, afirmó que “la incorporación de esta innovadora herramienta tecnológica es tan relevante para nosotros, que el proceso de formación de nuestros estudiantes en el uso de esta aplicación, será institucionalizado a través de los módulos de práctica. De esta forma, todas y todos los estudiantes serán habilitados en el uso de este recurso”

Por su parte, Jairo Hott, cofundador de Numik, explica que “con este convenio estamos inaugurando una nueva línea de cooperación con instituciones de educación superior, la cual tiene como propósito situar a Numik como una herramienta con sentido pedagógico, que aporta de manera significativa al desarrollo de los profesores del siglo XXI. Esperamos sumar más universidades y más escuelas de pedagogías en la generación de este tipo de alianzas”. Con respecto al motivo por el cual Numik está buscando estas alianzas, Hott señala que “El beneficio que vemos en la generación de este tipo de alianzas es totalmente recíproco. Por un lado las universidades incorporan un recurso pedagógico basado en tecnología de última generación para mejorar las prácticas pedagógicas de los futuros docentes, y por otra, nos permite desarrollar nuevas funcionalidades basadas en las necesidades reales de los profesores”

Numik, desde noviembre de 2018 a la fecha, cuenta con 3.000 usuarios activos, los que han aportado desde sus inicios a hacer de esta app una herramienta con sentido, y a validar su propuesta metodológica, haciendo más eficiente la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, devolviendo de paso, tiempo a nuestros profesores.