Población Libertad de Mininco tendrá nueva plazoleta

Municipio de Collipulli aportó con el diseño y el financiamiento corrió por cuenta de Cmpc.

Tras ocho años de espera, los habitantes de la población Libertad de villa Mininco verán hermoseado el lugar donde viven, con la edificación de una plazoleta en el sector.

Las obras comenzaron el lunes y corresponden al diseño elaborado por personal técnico de la Dirección de Planificación (Secplan) del municipio de Collipulli , que buscan “tener un costo de mantención mínimo dentro de sus procesos internos ya que está compuesta por maicillo, aceras de hormigón y una zona central con una plataforma de caucho, donde se implementarán dos juegos infantiles cuyo material permitirá que no se destruyan fácilmente y que tampoco lesionen a los niños”, relató el director del Secplan de la municipalidad de Collipulli, Joaquín Gallardo.

Asimismo, Gallardo explicó que la parte interior de esta plaza responde a un circuito de acera con escaños que incorpora el concepto de accesibilidad universal, como una forma de que personas en situación de discapacidad, en silla de ruedas, a adultos mayores y mamás con coches, puedan acceder y disfrutar el lugar.

“Esta plaza tiene, por ejemplo, conceptos como una zona de juegos aeróbicos que fueron pensados en las personas adultas y que les permita hacer ejercicios de piernas, brazos y espaldas. Responde para niños, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y, además, tiene un concepto de iluminación que es con ahorro energético, lo que permitirá que sea un lugar seguro con un bajo consumo”, relató.

El subgerente de Gestión en Comunidades de Cmpc, Cristian Puga, explicó que como empresa tienen una visión en el territorio donde operan y es la de poder desarrollar y crear soluciones que permitan generar mejores proyectos y, de paso, una mejor calidad de vida.

“Éste es un proyecto importante, en una zona que es relevante para CMPC. Es un barrio donde tenemos una instalación industrial y nos interesa que toda la gente que está en este territorio pueda crecer y tener una mejor calidad de vida. En conjunto con el municipio, tenemos un acuerdo de ir construyendo y mejorando la calidad de vida mediante la construcción de plazas y ésta es la primera”, explicó Puga.

De esta forma, el municipio de Collipulli aportó con todo lo que es el diseño de la plaza, mientras que CMPC con el financiamiento de las obras, las que contemplan una inversión que supera los $40 millones.

“Tenemos una visión de poder desarrollarnos en conjunto con los territorios donde operamos. Generar proyectos de buen estándar, de buena calidad, que impacten positivamente a la mayor cantidad de gente, es en lo que hoy estamos contribuyendo”, relató el subgerente de Gestión en Comunidades.