En la Cárcel de Victoria apuñalaron a detenido por homicidio ocurrido en Traiguén

Imputado por el crimen debió ser internado en la Clínica Alemana de Valdivia.

Hasta la Clínica Alemana de Valdivia debió ser trasladado Eduardo Freire Abarzúa, de 30 años de edad, el imputado por el crimen de Jonathan Elías Halet Riquelme, de 31, hecho ocurrido en la noche del pasado miércoles en las inmediaciones del Cementerio de Traiguén.

El alcaide de la Cárcel de Victoria, Freddy Molinet, precisó que Freire solicitó efectuar una llamada por el teléfono público del penal, momento en que fue escoltado por dos gendarmes.

Cuando regresaban de efectuar la llamada, rumbo al dormitorio del imputado, sorpresivamente apareció un interno premunido de un cuchillo, el que clavó en la espalda de Eduardo Freire, dejándolo gravemente herido en la columna vertebral.

Producto del ataque, la victima debió ser trasladada al Hospital de Victoria, donde fue intervenida quirúrgicamente y luego derivada hasta el centro asistencial valdiviano, donde permanece en estado grave, pero en condición estable.

En tanto, respecto al agresor, sostuvo que se trata de un interno de mala conducta, que registraba domicilio en Angol pero su familia reside en Santiago y debido a lo ocurrido, fue trasladado hasta la Cárcel de Temuco, producto de que el penal victorense solamente posee capacidad para albergar a personas de bajo compromiso delictual.

Asimismo, junto a iniciarse un proceso administrativo en Gendarmería, se informó de lo sucedido al Ministerio Público de Victoria, con la finalidad de investigar las causas por las que el individuo atacó al imputado del crimen.

HOMICIDIO

Respecto al homicidio ocurrido en Traiguén, por el que el sujeto agredido se encuentra detenido tras ser formalizado por su presunta autoría del hecho, de acuerdo a las primeras versiones que maneja la policía, tras una discusión motivada, aparentemente por motivos sentimentales, Freire extrajo un arma de fuego, con la que disparó en el rostro a Elías Halet.

Tras recibir el disparo, Jonathan Halet falleció a los pocos momentos y su muerte fue constatada en el Hospital de Traiguén.