En reunión con el intendente de La Araucanía, Jorge Atton; el alcalde de Pucón, Carlos Barra, insistió este martes en la necesidad de conocer en detalle el proyecto anunciado de una nueva ruta de Freire hacia Pucón, propuesto desde el sector privado, encuentro donde el jefe comunal compartió inquietudes con los alcaldes de Villarrica, Pablo Astete y también de Freire, José Bravo.
“Como alcalde de Pucón he cumplido con hacer nuevamente oficial, algo que para nosotros es de suma importancia, como es la preocupación por lo proyectado en esta ruta. Es claro que no queremos una doble vía amurallada hacia Pucón, por el contrario, necesitamos una ruta con miradores, abierta y no una doble vía. Hemos hecho eco de lo propuesto por nuestras bases sociales, especialmente por lo solicitado por nuestra junta de vecinos de Candelaria- Los Riscos, por lo que hemos expuesto a la autoridad su opinión, que se resume en rechazar el actual proyecto y solicitar que al menos en el tramo Villarrica- Pucón, exista una reingeniería de lo allí plasmado”, argumentó Barra,.
El jefe comunal agregó que “necesitábamos tener una respuesta clara respecto a esta materia y que al menos nuestras autoridades entendieran nuestra posición de antemano y eso es lo que ha ocurrido hoy por lo que me voy satisfecho”.