Angolino viajó a Hawái para participar de clasificatorio para el Ironman de octubre

Es hijo de Mónica Lezano, una conocida cantante y locutora de la capital de Malleco.

El ingeniero civil industrial angolino, Luis Gastón Quintas Lezano, de 34 años, viajó hasta Hawái para participar de una prueba clasificatoria para el prestigioso Ironman internacional que se realizará en esa isla en octubre de este año.

El atleta angolino lleva seis años participando en esta actividad deportiva y ha tenido participación en los ironman de Pucón, Miami, Nueva York, Colombia y Argentina.

Hijo de la conocida locutora radial y cantante angolina, Mónica Lezano, más conocida como “La Rancherita Angolina”, este triatleta se prepara constantemente para participar de estas pruebas, las que son la gran pasión de su vida. “Su gran sueño era poder participar en uno de los circuitos más importantes del mundo como es la Ironman de Hawái”, comentó orgullosamente su madre.

Luis Quintas lleva seis años dedicado a esta disciplina deportiva con excelentes resultados, pese a que en su niñez debió superar algunas enfermedades. “Mi hijo en su niñez era súper enfermizo, era asmático y hoy está feliz con lo que realiza. Le ha ido muy bien, recuperó completamente su salud y donde va señala que representa a su natal Angol y a Temuco por ser la ciudad donde se desempeña laboralmente”, agrega Lezano.

ANGOLINO
Luis Gastón Quintas Lezano, realizó su enseñanza básica en la escuela Adventista y en la E-25, hoy José Elías Bolívar.

La enseñanza media la cursó en el Liceo de Hombres, Enrique Ballacey, para posteriormente titularse como ingeniero civil industrial en la Universidad Autónoma de Temuco.

Este triatleta es casado con la enfermera universitaria Tatiana Herrera, quien le ha acompañado en casi todas su actividades deportivas.

Por Rodrigo Zurita.