Estudiantes de Imperial participaron de charla sobre el cambio climático

Actividad se desarrolló en el colegio San Francisco de Asís.

En el colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial que trabaja con alumnos de quinto básico a cuatro medio, se desarrolló una charla sobre el cambio climático.

Según informó el municipio, se denominan “forjadores ambientales”, a los niños que, preocupados por nuestro medio ambiente, se preparan como principales agentes para generar conciencia entre el alumnado.

Inserto en este programa se encuentran las charlas y conversatorios, como parte asesora, que imparte el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueva Imperial, impulsado por el alcalde Manuel Salas Trautmann, el cual consiste en sensibilizar a la población del futuro, para que adopte una actitud proactiva en la eficiencia energética, Informando a los escolares y profesorado de lo que es y la importancia que tiene el cambio climático.

El encargado de promover una actitud consciente y activa entre los escolares, fue René Hola, del Departamento de Gestión de Medio Ambiente junto a Claudia Paredes, ingeniero ambiental de la unidad.

La charla fue diseñada para garantizar la participación activa de todos los alumnos, finalizando con la entrega de bolsas ecológicas y material ilustrado sobre el cuidado de la energía y el correcto uso de la calefacción.

Por Pablo Chávez Bastidas
Fotos Israel Sanhueza