Termina plazo para postular a bonificaciones por manejo del bosque nativo

Los pequeños propietarios forestales interesados en participar en los concursos mediante postulaciones colectivas, efectuadas directamente o por sus organizaciones, deberán entregar una solicitud por cada interesado.

La Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura ha informado que, para postular a las bonificaciones que entregan los concursos del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, el plazo termina el 13 de junio, para quienes presenten formularios en papel en las oficinas de Conaf, y el 18 de junio para aquellos que lo hagan a través de internet.

Los pequeños propietarios forestales interesados en participar en los concursos mediante postulaciones colectivas, efectuadas directamente o por sus organizaciones, deberán entregar una solicitud por cada interesado y un solo proyecto de plan de manejo, incluyendo todos los predios y superficies que se postulan a los incentivos establecidos en la ley.

Esta convocatoria del año 2019 correspondiente a la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal contiene dos concursos: uno para pequeños propietarios forestales y el segundo para otros interesados. Las líneas para la ejecución de proyectos están focalizadas en producción madera, producción no madera y de preservación.

Para obtener más información, revise el siguiente vínculo

Por Sergio Peña Herrera.