Publican licitación para continuar construcción del Hospital de Curacautín

Construcción del recinto fue una de las cuatro obras de salud que empresa Ingetal dejó sin terminar en la región.

Este martes, el Servicio de Salud Araucanía Norte (Ssan), publicó la licitación que busca seleccionar a la empresa que se hará cargo de continuar la construcción del Hospital de Curacautín, proyecto que sufrió la quiebra de la empresa a cargo de ejecutar los trabajos.

Tan solo 70 días alcanzaron a estar paralizados los trabajos de construcción del nuevo hospital de la comuna, luego de que la empresa a cargo abandonara las faenas y posteriormente se declarara en quiebra.

A través de la plataforma Mercado Público se publicó la licitación que tiene un presupuesto estimado de más de $15.000 millones.

“Estamos muy felices porque de verdad en tiempo récord hemos dado inicio a la construcción del hospital, lo que ha significado un trabajo muy potente que hemos desarrollado desde la dirección de servicio con la ayuda del intendente, del gobernador, del alcalde de la comuna”, señaló el director del Ssan, Ernesto Yáñez.

La construcción del hospital de Curacautín se inició a finales del año 2017 con un monto fijado en más de $17.000 millones, y al momento del término anticipado del contrato mantenía un avance del 14, 96%.

El Programa Médico Arquitectónico (PMA) del nuevo recinto considera la construcción de una superficie total de 8.871 m2, desarrollados para la atención de público y que tendrá una vida útil de a lo menos 30 años.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto con destacar el esfuerzo realizado por el Ssan, sostuvo que “esperamos que esto no tenga contratiempos y que la construcción se pueda cumplir en los tiempos y en los plazos señalados porque eso va en beneficio directo de la gente de Curacautín”.