Continúa el misterio por ciudadano argentino hallado con sus genitales cercenados

Víctima se habría limitado a expresar que se autoinfirió las heridas, pero la situación se mantiene en investigación.

En el Hospital Regional de Temuco permanece internado el ciudadano argentino que fue hallado en la madrugada de este lunes tendido junto a la ruta que une Puesco y el paso fronterizo Mamuil Malal, semidesnudo y con sus genitales cercenados.

Según trascendió, su estadía en el centro asistencial ha generado más preguntas que respuestas, debido a que el hombre, que se encontraría fuera de riesgo vital, ha declinado entregar detalles sobre cómo sufrió las lesiones y qué hacía en un lugar tan apartado.

Al ser interrogado, se habría limitado a expresar que se habría autoinferido las heridas, sin entregar mayores detalles, situación que es indagada por la Fiscalía de Pucón, que a su vez despachó una orden de investigar a Carabineros, quienes realizaron una serie de peritajes, debido a que no existiría certeza de que efectivamente así ocurrieron los hechos.

Lo único que se mantiene en concreto es que el hombre sería originario de la ciudad argentina de Junín de los Andes, la más cercana del paso fronterizo Mamuil Malal y actualmente se encontraba residiendo en Pucón, mientras tramitaba su residencia en Chile, habiendo ingresado en forma legal a nuestro país.

El gobernador de cautín, Mauricio Ojeda, precisó que a eso de las 6.30 horas de este lunes, un chofer de Vialidad avistó un bulto junto a la ruta y al detenerse, pensando en que se trataba de la víctima de un atropello, comprobó horrorizado que el hombre permanecía con vida pero con serias lesiones en sus genitales y se mantenía desnudo de la cintura para abajo.

Tras ser trasladado al Hospital de Villarrica, el hombre fue derivado al Hospital Regional, mientras el caso ha causado desconcierto e impacto no solo en Chile, sino también ya está siendo cubierto por medios trasandinos, debido a sus inusuales características y el halo de misterio que rodea las circunstancias en que ocurrieron los hechos.