Llaman a medianas y pequeñas empresas a postular a proyectos de eficiencia energética

Existen 30 cupos para los talleres.

Capacitar en eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, es el principal objetivo de Gestiona Energía MiPymes, que recibe postulaciones hasta el 14 de junio a las 12:00 horas.

Los requisitos para postular son, ser una micro o pequeña empresa, es decir, ventas anuales inferiores a 25.000 UF y poseer un gasto energético anual total superior a dos millones de pesos, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros. El taller es presencial y tiene un máximo de 30 cupos.

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, explicó que esta iniciativa se enmarca en la Ruta Energética del ministerio de Energía. “Gestiona MiPyMEs busca implementar mejoras en los procesos de las micro y pequeñas empresas de nuestra región, para que sean eficientes en el gasto de energía, que es una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que fue establecido en el eje número seis de nuestra Ruta Energética 2018 – 2022; de esta forma, apoyar a las empresas en gestiones que permitan disminuir sus consumos energéticos”, afirmó.

Las capacitaciones serán abordadas desde la entrega de conocimientos básicos de energía para eliminar asimetrías, disposición de información sobre las fuentes de financiamiento a las que se puede optar; ingreso de consumos a la plataforma para cálculo de potencial y agendar hora con un experto de la Agencia de Sostenibilidad.

Las postulaciones se realizaran por dos vías, a través de http://atencionciudadana.minenergia.cl/ o bien descargando los tres anexos más certificado de inicio de actividades y entregarlos directamente en la Seremi de Energía de La Araucanía, ubicada en Torre Campanario piso 10, Temuco.

Para conocer más del programa, existe información disponible en la página web www.gestionaenergia.cl/mipymes, o escribiendo directamente al mail gvargas@minenergia.cl