Supervisan construcción de viviendas sociales en Labranza

El seremi de la cartera, constató el estado de avance de un proyecto que albergará a 160 familias, las que forman parte del Comité Nuevo Amanecer, y las que prontamente, podrán tener las llaves de su esperada casa propia.

Más de un 50 por ciento de avance, presentan hoy, las obras de un proyecto habitacional, que busca cambiar la calidad de vida de jefas de hogar, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Se trata de Alto Labranza 1, emplazado en el sector Portal La Esperanza de la localidad, y el que contempla 160 viviendas, pensadas y construidas, en base a las distintas necesidades de cada familia.

Precisamente hasta ahí se trasladó Pablo Artigas, seremi de Vivienda y Urbanismo, para supervisar en terreno, cómo se desarrolla la construcción de estas casas, las que fueron diseñadas y elegidas por la propia comunidad, y donde, además, se priorizan espacios comunes, áreas verdes, recreativas y deportivas.

La inversión supera los 4 mil 169 millones de pesos y las viviendas sociales, estarán cercanas a un Cesfam, contarán con buena movilización, y a futuro, tendrán espacio para poder realizar obras complementarias, dando lugar incluso, para la implementación de ciclovías.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actualmente está trabajando además, el diseño de una nueva avenida en el sector denominada “El Tren”, cuya longitud es de 1.6 kilómetros, lo que brindará una mejor conectividad a las familias.