Demora en obras de Avenida Alemania generan problemas en locales

Trabajos se extenderían por 20 días adicionales.

Molestos están los propietarios de algunos pub y restaurantes de Avenida Alemania de Temuco por la demora en la instalación del colector de aguas lluvia, lo que ha provocados una baja en las ventas de hasta el 70%.

El plazo de las obras vence este viernes, pero las autoridades precisaron que se extenderá por 20 días más, lo que tiene molestos a los propietarios de los locales ubicados entre calle Phillippi y Thiers.

Christian Lavanderos, CEO del Grupo Las Delicias, propietario de dos locales, sostuvo que “este hecho es terrible porque el daño económico que se causa para los comerciantes con la demora en esta obra es tremendo, ya se están generando despidos y hay quienes están sacando plata de su bolsillo para mantenerse”.

Lavanderos relató que “se llamó a Aguas Araucanía por una fuga de agua, llegaron los operarios y colocaron una abrazadera con unas tablas de cajones de tomate, lo que provocó una nueva filtración, lo que sigue demorando las faenas, queremos que esta pesadilla termine pronto”.

El 16 de abril comenzaron las obras en el segundo tramo para instalar el colector para evacuar las aguas lluvia en el tramo de calle Phillippi y Pasaje El Bosque en Avenida Alemania, con el propósito de evitar los anegamientos que se generan durante el invierno.