Comenzaron postulaciones a recambio de calefactores para Temuco y Padre Las Casas

Proceso se extenderá hasta el 16 de junio.

En las oficinas de Prieto Sur 965 se dio el vamos al proceso de postulación del Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas.

En la actividad, el seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, hizo un llamado a la comunidad a informarse y postular al beneficio que subsidia la adquisición de un calefactor para la vivienda.

Rapiman indicó que “hoy damos inicio al proceso de postulaciones del programa de Recambio de Calefactores que se extenderá entre el 27 de mayo y el 16 de junio, pudiendo realizar esta postulación de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle Prieto Sur 965 o a través de la página web www.recambidecalefactores.cl”

El seremi agregó que “el objetivo general de este subsidio es aportar al mejoramiento de la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas a través de la reducción de emisiones de material particulado producto del uso de leña en calefactores de altas emisiones y baja eficiencia térmica” por lo que invitó a comunidad a postular a las dos líneas de combustibles disponibles para el recambio; pellet y kerosene.

Para este año se cuenta con un financiamiento para el recambio de 1600 estufas en la línea habilitación.

La lista de seleccionados será publicada la segunda quincena del mes de julio, momento en el que los beneficiados deberán cancelar un copago único de $80 mil para cualquiera de las líneas de calefacción disponibles.

Paralelamente Rapiman anunció que se abrió un proceso de postulación para organizaciones sociales, instituciones y colegios de Temuco y Padre Las Casas. El periodo de postulación es entre el 27 de mayo y el 9 de junio y no considera un copago para quienes accedan al beneficio.

La postulación deberá realizarse de manera presencial en Prieto Sur 965.